La justicia condenó este martes a 12 años de prisión a Marcos Díaz por la muerte de su novia Johana Casas, un crimen por el que ya había sido condenado una anterior pareja de la joven, Víctor Cingolani, quien a principios de año se casó en prisión con la hermana gemela de la víctima.

El fallo fue dictado por la justicia de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia en relación al asesinato concretado años atrás en la localidad de Pico Truncado.

Tras conocerse el veredicto, Edith Casas, la hermana de la víctima y actual esposa del primer condenado por el homicidio, expresó: “Sabía que lo iban a condenar a Marcos Díaz. Es el único culpable. Era el último que la vio con vida, era su novio. Hay muchas pruebas en su contra”.

Lamentó que no pudo ir a juicio porque “no era público”, pero dijo que su marido “pudo ver por televisión la sentencia” desde la cárcel, donde cumple una condena a 13 años de prisión, acusado por el crimen de su ex pareja.

“Está contento porque se empieza a saber la verdad. Siempre dije que no estaba casada con el asesino de mi hermana”, indicó Edith, quien confía en que su esposo podrá recuperar la libertad tras tres años de detención.

Ahora, la Cámara del Crimen de Caleta Olivia deberá resolver un pedido de la Fiscalía, que presentó pruebas que determinan que Díaz fue la única persona presente en el lugar del asesinato.