Personal de Gendarmería Nacional detuvo a cinco hombres y una mujer que integraban una banda de traficantes de cocaína, marihuana y LSD que transportaban la droga en cargamentos hormiga que iban desde la Capital Federal hacia Corrientes.

Fuentes de la fuerza informaron que el procedimiento fue supervisado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y desde el inicio la investigación la llevaron a cabo efectivos del Escuadrón 48 "Corrientes" y la Unidad de Procedimientos Judiciales por orden del Juzgado Federal número 1 de esa provincia, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila.

La investigación condujo a la detención de una pareja de nacionalidad argentina en la terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes.
En ese sentido, los pasajeros, un hombre y una mujer, traían en su equipaje 780 gramos de cocaína y una lámina de ácido lisérgico (LSD).
A consecuencia de estas detenciones el juez dispuso cuatro allanamientos en inmuebles ubicados en la ciudad correntina de Goya donde se comercializaban estupefacientes.

En esos operativos se detuvieron a tres hombres mayores de edad, de nacionalidad argentina, y se incautó cocaína y marihuana, teléfonos celulares y documentos de interés para la causa judicial.

Asimismo, otro hombre de nacionalidad argentina quedó supeditado a la causa en virtud de los elementos secuestrados.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.