Un peatón murió atropellado anoche, pasadas las 22.30, al quedar en medio de una persecución policial sobre avenida Los Quilmes, a la altura del Triángulo de Bernal, al Sur del Conurbano, cuando dos delincuentes escapaban a alta velocidad tras robar un auto, marca Audi, que sería propiedad de una persona vinculada al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Familiares del hombre que fue atropellado aseguraron anoche que la víctima, de unos 50 años, identificada como Oscar Roda, salió de una parrilla de la zona, donde trabajaba como parrillero, para comprar cigarrillos en un kiosco cercano y al querer cruzar la avenida fue embestido por el auto. "Queremos Justicia, no me importa si es o no familiar del gobernador", aseguró su hermano.

Facundo, un joven que acompañaba al conductor del Audi reconoció, ante las cámaras del canal Crónica TV, que el dueño del auto es sobrino del gobernador. Al ser consultado, respondió que el vínculo familiar lo tiene "el otro compañero (...) pero no puedo decir el nombre", refiriéndose al conductor.

El joven, relató que todo empezó minutos después de las 22 cuando él y cinco amigos -repartidos en dos autos- regresaban de jugar al fútbol y una camioneta se les cruzó en el camino. "Eran dos muchachos que nos hicieron bajar del auto (...) forcejeé con uno, pero del otro lado tenía a otro que me puso una pistola en la cabeza. En ese momento no podíamos hacer nada y recurrimos a una estación de servicio", relató el copiloto del Audi. 

El joven, le contó a Crónica TV que "nos acabamos de enterar que mataron a otra persona, le pegaron un tiro". Ante la repregunta del periodista, el joven detalló que sucedió despues del robo que sufrieron y en medio de un intento por parte de los asaltantes de hacerse de otro vehículo. Este útimo dato no fue confirmado por personal policial.



Fuente Clarin