Un suboficial de la Policía Federal mató hoy de un balazo en el pecho a un delincuente que intentó asaltar a varias personas en una parada de colectivos del partido bonaerense de Florencio Varela.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió minutos después de las 6 en la parada de colectivos situada en la avenida Monteverde y Pedro Morán de Varela, en el sur del conurbano bonaerense.

Al lugar llegó un auto Peugeot 307 con cuatro hombres, dos de los cuales se bajaron del vehículo, y uno de ellos, a punta de pistola, amenazó a las personas que esperaban el transporte público con fines de robo.

Los voceros explicaron que entre las personas asaltadas se encontraba un cabo de la Policía Federal, quien se identificó y con su arma le dio la orden al ladrón armado para que se entregara.

En ese momento, el malhechor le apuntó al suboficial, pero en una rápida reacción el policía le disparó un balazo en el pecho que lo mató en el acto.

El otro asaltante que también había bajado del auto subió al coche tras el fallido atraco y escapó junto a los otros dos delincuentes en el Peugeot.

Agentes de la comisaría 2da. de Florencio Varela trabajaron en la escena del asalto y secuestraron el arma del ladrón muerto, un pistolón calibre 14 milímetros.

En la pesquisa del caso intervino el fiscal Hernán Bustos Rivas, quien ordenó el secuestro de la pistola del policía y las pericias en el lugar del hecho por parte de la Gendarmería Nacional.