El pedido fue hecho a través de su abogado, Adrián Tenca, a la Sala III de apelaciones de San Isidro. Actualmente, Fernando Farré está en una cárcel de máxima seguridad con asistencia psiquiátrica y sus tres hijos están bajo tutela de la hermana de Claudia Schaefer, la víctima del violento asesinato ocurrido en agosto en el country de Martindale.

En caso de que se le sea aceptado el pedido, Farré deberá ofrecer un lugar para quedarse, que podría ser un departamento que tiene. Además, tendrá que haber un familiar directo que salga de garante y se le podrían imponer condiciones como tener que presentarse en el juzgado con regularidad o en una comisaría cercana. Tampoco podría viajar al exterior y hasta podrían ponerle una tobillera electrónica para monitorearlo.

Pero no es simple que le concedan este beneficio. A Farré se le hicieron las primeras pericias psiquiátricas el 26 y 27 de octubre y luego el 3 y el 9 de noviembre. Para hoy estaban pautadas las pericias psicológicas con la jefa de los psicólogos del departamento judicial de San Isidropero se postergaron.