Un ciudadano español que había sido detenido en el aeropuerto de Ezeiza en marzo último será extraditado hoy a Francia, donde la Justicia lo acusa de ser el cabecilla de una organización narco.

Se trata del ciudadano español Carlos Sánchez Becerra (34), quien será puesto bajo custodia de la comitiva policial de la Oficina Central Nacional de Interpol París, Francia, a las 10.30 en el Puesto Fijo 1 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Becerra había sido detenido el 4 de marzo último cuando estaba a punto de abordar un vuelo con destino a Roma, Italia.

Sánchez Becerra se encontraba prófugo de la justicia francesa, que lo había acusado de ser uno de los cabecillas de una organización narco a la cual se le secuestró en el 2011 un cargamento de 257 kilos de cocaína ocultos en un buque de carga en el puerto de Dunkerke, en el norte de Francia.

Investigadores de Interpol Buenos Aires, dependiente de la Policía Federal Argentina (PFA), establecieron que Sánchez Becerra había ingresado al país el fin de semana anterior, procedente de Roma, y que regresaría a esa ciudad europea ese lunes 4 de marzo.

La extradición del ciudadano español fue otorgada por el juez federal en lo Criminal y Correccional 1, Pablo Leale.