Tres muertos confirmados es el saldo, hasta el momento, de la explosión y posterior incendio en un local comercial de origen chino en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Otras doce personas resultaron heridas, cuatro de ellas niños. 

La explosión de un local de recarga de matafuegos provocó el derrumbre del supermercado y también de un taller de motos.

La dirección provincial de Emergencias Sanitarias reportó que ocho adultos y cuatro niños resultaron con heridas y fueron trasladados a hospitales de la zona. Los adultos fueron llevados al hospital provincial Simplemente Evita de La Matanza, según el parte, y otras cuatro personas permanecen en estado grave en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica a raíz de quemaduras en vías respiratorias, mientras los otros cuatro "presentan politraumatismos y quemaduras leves".

En el mismo centro de salud permanece internado un niño de 3 años con politraumatismos y quemaduras, y otro de 9 con una herida leve en la región dorsal. 

Otro niño, de 5 años, fue derivado al hospital de pediatría de San Justo y uno cuya edad no fue precisada por la cartera sanitaria fue internado en el Hospital Equiza de González Catán, con una herida leve en la cabeza. 

El hecho ocurrió a las 11.30 a la altura del kilómetro 40 de la ruta 3, donde explotó un local de recarga de matafuegos y depósito de garrafas que provocó el derrumbe de un supermercado chino y un taller de repuestos para motos, ubicados junto al comercio. 

Bomberos continúan removiendo escombros; no se descarta que haya más víctimas atrapadas en el lugar.

Más temprano, con Víctor Hugo Morales habló Yolanda Durán, presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos.             ((Audio de nota))