La fiscal del distrito de La Boca, Susana Calleja, pidió la declaración indagatoria de Adrián "Panadero" Napolitano, luego de haberlo individualizado como el autor material de la agresión a los jugadores de River en el Superclásico del jueves pasado. Al mismo tiempo, el acusado recibió la exención de prisión por lo que podrá continuar en libertad durante el transcurso de la investigación de la causa penal.

La decisión fue tomada por el juez correccional Carlos Ponte, quien a última hora de la tarde del martes resolvió otorgarle la exención de prisión a Napolitano, cuyo abogado, Javier Raidan, la había pedido a la mañana.

Por Continental Hernán Carluccio, abogado de Napolitano, dijo que su cliente "se encuentra en el paìs".

Este miércoles se presentará en la Justicia Gustavo "Mono" Florentín, otro socio de Boca que fue identificado por el club y quien aparece de remera amarrilla junto a Napolitano cuando arroja el gas al túnel de los jugadores de River. El abogado de Florentín, Gabriel Iezzi, anunció en su cuenta de la red social Twitter que mañana pedirá la eximición de prisión.

"Mañana estaremos presentando la eximición de prisión por el 'Mono' Florentin, uno de los hinchas investigados en los incidentes en Boca", adelantó.

La causa está caratulada como lesiones leves y la fiscal Calleja y su par Daniel Pablovsky, titular de la Fiscalía especializada en delitos deportivos, analizan en agravar la imputación con la aplicación de algunos artículos de la ley de espectáculos deportivos.

Calleja emitió un documento en la página de internet "fiscales.gob.ar" en el que precisó que recibió el video "de la transmisión del partido Boca-River remitido por la productora 'Torneos' (Fox Sports), de cuya observación se pudo ver la toma desde un ángulo que no había sido remitido y que parecía enfocar justo al lugar en donde habían sucedido los hechos".

"Inmediatamente, se convocó al gerente de Seguridad de Boca, quien en declaración testimonial pudo identificar a tres de los involucrados en los hechos, quedando pendiente la información del resto. Hasta el momento, y pese a los nombres que han trascendido públicamente, Boca Juniors no ha aportado a la Fiscalía ningún otro dato", explicó Calleja.

 
La fiscal desmintió que se hubiera "aportado hasta el momento ninguna escucha telefónica que se relacione con los hechos".
(DyN)