En el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIAAna Boragni, ex mujer del acusado Carlos Telleldín, afirmó que todos fueron "títeres de un gobierno corrupto y de una mierda de SIDE". Además, denunció ante el Tribunal Oral Federal 2 que era amenazada para no contar la verdad. Está procesada por peculado, por haber formado parte del entramado del pago ilegal a su entonces pareja para que no revelara la trama de encubrimientos. 

"Así estuve todo ese tiempo, así llegué al juicio oral, viviendo una pesadilla", refirió Boragni al detallar amenazas y advertencias que sufrió, según ella, para nunca revelar el pago de 400.000 dólares hecho con fondos de la SIDE a Telleldín y que ella cobró junto con Víctor Stinfale, ex abogado de Telleldín, quien antes que Boragni se había negado a declarar.

Incluso refirió que un desconocido ingresó al despacho de un juez del Tribunal Oral Federal 3 donde ella esperaba para declarar como testigo en el juicio por el atentado y le recordó que debía "mantener la línea" sobre lo ocurrido. "Ya sabés lo que tenés que hacer, tus hijos están en tu casa. Así bajé a declarar ese día, con ganas de patear el tablero, pero aparecían en esa época un ahorcado con un papelito en la boca en Ciudad Universitaria y cosas como esa", agregó muy conmovida entre sollozos.

Y aseguró que ella "simplemente bajaba la cabeza, ponía la cara mejor de tarada que encontraba y seguía para adelante. Yo tenía que estar para mis hijos, tenía que seguir viva, hice lo mejor que pude, lo mejor que me salió y la pagué". Borgani se refirió a la enfermedad que padece actualmente, cáncer de útero, al señalar: "Ya no importa nada, todo lo que me hicieron sufrir desembocó en una enfermedad de mierda que me está matando, ya no me afecta ni lo que me digan ni lo que me pregunte, eso es todo lo que tengo que decir", expresó.