Los vecinos del barrio Hipódromo de La Plata no salen de su asombro. Un bebe de apenas horas de vida fue hallado dentro de un cesto de basura, todavía con su cordón umbilical unido a la placenta. Había sido abandonado y dos hombres que pasaban por allí lo llevaron hasta un hospital, donde se recupera favorablemente y ya fue bautizado por las enfermeras como "Joaquín".

El hallazgo, relatado por el diario El Día, ocurrió en las últimas horas en diagonal 80, entre 38 y 39. Un hombre que pasaba por allí escuchó el llanto de una criatura y, al acercarse al cesto, encontró al pequeño dentro de una bolsa de polietileno. En seguida, un taxista lo subió a su vehículo y lo llevó hasta el Hospital Gutiérrez.

El recién nacido pesa 3,520 y se encuentra en "buen estado de salud, con pronóstico favorable", según indicó a El Día el jefe de Guardia del hospital, Luis Chávez.

"Se lo bañó, se lo vacunó, se le suministraron antibióticos como prevención, porque no nació en un parto asistido y hay que seguir haciendo algunos exámenes. Llegó en estado hipotérmico, pero ya se recuperó y está estable", explicó por su parte la pediatra de guardia, Paola D´Cristófaro.