Luciano Beder Herrera, hijo del gobernador de La Rioja, fue señalado como el autor de dos disparos a un efectivo policial con una pistola 9 mm. El motivo habría sido por la pérdida de un perro de la familia del mandatario.

Según publicó publicó la página web Inforiojapolítica, alrededor de las 14 de ayer, Luciano discutió con uno de los policías encargados de custodiar la residencia del gobernador y que fue identificado como el cabo primero Oyola. Aparentemente, el hijo menor de  Beder Herrera le reclamaba por la pérdida de su mascota, un cachorro. 

Luciano habría vuelto nuevamente a increpar al uniformado, pero esta vez con una pistola nueve milímetros. Le habria dicho al policia que se vaya pero Oyola le aclaró que esa orden sólo se la puede dar su padre. El hijo del gobernador reaccionó disparándole dos veces a la altura de los pies.

El Gobierno provincial desmintió esta mañana el incidente a través del secretario de prensa; Luis Solorza. Según el vocero, no existe ninguna denuncia en fiscalía ni en ninguna otra dependencia. Y señaló que el hecho fue inventado y lo hicieron circular por WhatsApp y mensajes de texto.