Por pedido de la fiscal Viviana Fein, la jueza a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, Fabiana Palmaghini, ordenó un allanamiento a la vivienda de la madre del fiscal fallecido, Sara Garfunkel. En el procedimiento intervinieron efectivos de la Policía Federal, quienes fueron a retirar de la baulera del departamento de la mujer una valija con papeles que tenía Nisman, según Garfunkel le dijo a Fein durante su declaración.

Además, la mujer le contó que en esa baulera hay un arma de su hijo fallecido. Todo fue retenido por los investigadores. El equipo además buscó el elemento que Garfunkel retiró de la caja fuerte que Nisman tenía en la sucursal de Recoleta del Banco Ciudad.

Sara Garfunkel declaró ayer martes durante más de cuatro horas ante Fein sobre la muerte de su hijo y la cuenta bancaria que comparte con él, su hija, y Diego Lagomarsino. Se trata de una cuenta en el banco Merrill Lynch de Nueva York. Garfunkel había sido citada varias veces, pero no pudo asistir antes a la Fiscalía por razones médicas. Respecto de la cuenta, según fuentes judiciales, en el despacho de la jueza de Instrucción de Fabiana Palmaghini se encuentra un exhorto diplomático que deberá ser enviado a Cancillería para indagar sobre ese dominio en Estados Unidos.