Finalmente, minutos antes de las 15 comenzó en los Tribunales de Morón la audiencia judicial que define el futuro del sacerdote Julio César Grassi. Su defensa presentó a primera hora de la mañana un pedido de recusación para que los tres jueces del Tribunal Oral 1 de Morón se aparten del caso y no se realice la audiencia.

El tribunal analizó los escritos presentados por la defensa de Grassi, lo que motivó el retraso de la audiencia, pactada en principio para las 14:30. Apenas comenzada, los magistrados informaron que el pedido de recusación fue rechazado. Lo propio determinaron con la solicitud de nulidad.

En primer termino tomaron la palabra el fiscal Alejando Varela y los abogados Sergio Piris y Juan Pablo Gallego. Todos reiteraron el pedido de "inmediata detención" del sacerdote, argumentando que existe "peligro de fuga" y que además incumplió las normas que se le habían establecido al ser condenado a cambio de su libertad.

El doctor Alejandro Varela,, enfatizó por Continental que espera la “inmediata detención” del sacerdote condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual agravado de menores

Luego, habló Grassi. El sacerdote replicó las acusaciones, sostuvo que la causa en su contra "fue armada" e hizo un paralelo con el caso Candela. "¿Quién mató a Candela? Nadie. Armaron una causa igual que la que me armaron a mí", señaló Grassi al respecto.

"No tengo ninguna cuenta bancaria, es mentira que me disfracé de Papa Noel (para entrar a la fundación), siempre cumplí estrictamente las medidas. El fiscal quiere engañar a ustedes y a la sociedad", agregó el sacerdote.

La semana pasada, la Suprema Corte bonaerense confirmó una pena de 15 años contra Grassi por abuso sexual. Tras el fallo, la Cámara de Casación ratificó una orden de detención en su contra. Ahora, el Tribunal Oral 1 deberá definir cuándo se realizará la aprehensión del imputado.