Rocío Girat, que actualmente tiene 20 años de edad, fue violada por su papá de los 13 a los 17 años. En un fallo que indignó a la ciudad bonaerense de Mar del Plata, la Justicia le otorgó al ex suboficial de Contrainteligencia de la Armada Marcelo Alberto Girat, la prisión domiciliaria al hombre. Por Continental, la joven describió “la bronca” de su familia por el hecho de que el tribunal haya aceptado el hábeas corpus que aceptó el abusador. En La Mirada Despierta, subrayó que éste “vive a 30 cuadras de mi casa”.
 
Sobre los hechos probados judicialmente, relató que él le decía “que estaba enamorado de mí, que le recordaba a mi mamá cuando era joven”, contó la víctima. Y añadió que dejó indicios y pruebas al alcance de su madre para que ésta pudiese ver lo que pasaba. “Así encontró las cartas que me escribía y vino a enfrentarme”. Entonces, la madre le dijo que ya sabía “lo que hace tu papá con vos” y acudieron juntas a la Comisaría de la Mujer de Mar del Plata para hacer la denuncia.
 
Marcelo Alberto Girat fue hallado penalmente responsable por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, pero se le concedió la prisión domiciliaria con monitoreo satelital. Lo ordenó la Cámara de Apelaciones y Garantías hasta que el fallo quede firme. Ahora, Rocío enfatiza que están "aterradas", porque "este hombre nos amenazó de muerte. El intendente (Pulti) nos puso una custodia policial las 24 horas, porque tenemos miedo de aparecer muertas", graficó la joven.