El taxista que atropelló a la joven neuquina Michelle Tamara Álvarez frente al Aeroparque Metropolitano el 16 de julio pasado declaró que no se había percatado de la gravedad de lo que había ocurrido ni de de que había matado a una persona.

Si bien el mismo día en que ocurrió el siniestro el taxista, identificado en el expediente como Alberto Roque Sanchetti, intentó reparar el vehículo que había resultado dañado por el impacto, ante la jueza Susana Castañera dijo que “se asustó”.

En la indagatoria estuvo presente, además, el fiscal José María Campagnoli, quien fue restituido a su cargo la semana pasada y es el titular de la fiscalía de distrito de Saavedra, con jurisdicción sobre la zona en la que ocurrió el hecho.

La jueza emitió ayer un oficio en el que explicó que “en el marco de la causa número 44.353, sobre homicidio culposo, damnificada Alvarez, Michelle Tamara, se le recibió declaración indagatoria a Alberto Roque Sanchetti, quien continúa detenido”.

En ese punto, fuentes judiciales revelaron a DyN que el hecho de haber permanecido prófugo e intentando encubrir los hechos mediante el arreglo del automóvil son factores en contra ante un eventual pedido de excarcelación.

Sanchetti es defendido por un abogado particular que, al menos hasta este mediodía, no había pedido la excarcelación.