El taxista con pedido de captura por la causa en la que se lo investiga como presunto violador de una joven en el barrio porteño de Parque Patricios figura entre los prófugos más buscados en la página web de Interpol.

Tito Franklin Ayllon Escobar, de 44 años, principal sospechoso de ser el taxista el abusador, tiene lo que se llama "alerta roja" en el sector de personas buscadas.

De acuerdo con los datos que figuran en la página web de Interpol, Ayllon Escobar es de nacionalidad boliviana; nació el 26 de agosto de 1970 y se le imputa "abuso sexual agravado por acceso carnal".

Quien dictó su pedido de captura nacional e internacional es el juez en lo criminal de Instrucción N° 2 Manuel Gorostiaga, a cargo de la causa por la violación.

Ayllon Escobar se convirtió en el principal sospechoso desde que, la noche del miércoles pasado, su mujer concurriera a la comisaría de la localidad bonaerense de Sarandí, donde convivían, y dijera que su pareja había admitido haber abusado de la joven.

El hecho ocurrió el domingo 19 de abril a la madrugada cuando una chica de 20 años salió de un bar de Colegiales y, según su versión, como una amiga se había quedado con sus pertenencias caminaba llorando hacia la parada de un colectivo cuando fue abordada en la esquina de avenida Álvarez Thomas y Olleros por un taxista que le ofreció llevarla hasta su casa.

Según denunció la víctima, a las pocas cuadras se quedó dormida y se despertó cuando el hombre estaba sobre ella.