Un policía bonaerense que es juzgado por el crimen del jugador de Banfield, Lautaro Bugatto, asesinado al quedar en medio de un asalto cometido en la localidad bonaerense de Burzaco en 2012, aseguró hoy que disparó para defenderse de dos delincuentes que le disparaban.

Se trata de David Ramón Benítez (34), quien está acusado del "homicidio simple" de Bugatto (20), pero manifiesta que actuó en legítima defensa.

Al declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal 10 de Lomas de Zamora, el efectivo dio su versión de lo ocurrido la madrugada del 6 de mayo de 2012, relató a Télam el abogado de la familia de la víctima, Lucio de la Rosa.

Benítez, que estaba franco de servicio y de civil, circulaba a bordo de un Renault 12 junto a su esposa por el cruce de avenida Monteverde y Pedro Goyena, de Burzaco, partido de Almirante Brown, mientras que delante del auto iban su hija menor de edad y su hermana en un ciclomotor.

Según el efectivo, dos delincuentes armados quisieron robar el ciclomotor y le empezaron a disparar, por lo que él se identificó como policía y efectuó varios disparos con su arma reglamentaria hacia los asaltantes.

"Lo que hice fue preservar mi integridad física y la de mi familia. Si me volviera a pasar, haría lo mismo", afirmó el policía, quien sin dar su nombre trató de involucrar a Bugatto en el asalto, aseguró De la Rosa.

Es que Benítez dijo que uno de los asaltantes se fue corriendo por la calle Pedro Goyena, lugar donde Lautaro cayó herido al recibir uno de los balazos, en momentos en que estaba en la puerta de su casa, junto a un hermano y dos amigos con los que iba a salir a bailar.

El futbolista recibió el tiro en la espalda, sus amigos lo cargaron en el auto y lo llevaron hasta la Clínica Burzaco, donde finalmente murió.

Testigos coincidieron al declarar que el policía, que efectuó siete tiros, disparó "a mansalva", "en zig zag", y "sin interesarle si iba a matar a alguien", y lo acusaron de no asistir a Bugatto y de querer fugarse.

El policía negó esta versión que lo complicaría y aseguró que ayudó al chico al verlo herido.

El tribunal integrado por Daniel Manzini, Susana Silvestrini y José Ignacio Polizza pasó a un cuarto intermedio hasta el 3 de septiembre a las 9, cuando dará inicio a los alegatos del juicio.

El fiscal Jorge Bettini Sansoni dijo al comienzo del debate que buscará probar que el hecho fue un "homicidio simple agravado por el uso de arma", en tanto que la defensa adelantó que "el resultado no fue querido".