El padre de la joven que denunció haber sido violada por el jugador de Independiente Alexis Zárate, en un departamento de Wilde el 16 de marzo último, pidió a la Justicia que se ordene la detención del futbolista.

"No sé qué se está esperando para llegar a determinar la detención. Quiero verlo preso porque es la única forma que se haga Justicia en este caso", dijo esta mañana el padre de la joven en declaraciones radiales.

El hombre aclaró que en caso de que el futbolista Zárate siga en libertad, "las chicas a las que les pase lo mismo que le pasó a mi hija, van a decir `¿para qué voy a hacer la denuncia si después no va a pasar nada`?. De esa manera, están fomentando a la sociedad para que haga justicia por mano propia por intermedio de los padres".

"Tiene que haber justicia y este personaje tiene que estar preso ya", agregó el hombre, quien dijo que tiene "una bronca grande" por todo lo sucedido y que es respetuoso "de los tiempos que tiene la justicia para investigar".

"Nosotros estamos realmente mal, nunca pensamos vivir este momento. Mi hija es fuerte y ya lo ha demostrado haciendo la denuncia, pero obviamente tiene sus bajones. Tratamos de contenerla", explicó el hombre.

Finalmente, aseguró que siente "mucha bronca" y que está "desprotegido" por la Justicia.

El miércoles de la semana pasada, el fiscal que tiene a su cargo la causa, Guillermo Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda, realizó una inspección ocular en el departamento del jugador, en Wilde.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la inspección se llevó a cabo en el departamento planta baja "A" situado en Brandsen 5980, en dicha localidad del partido de Avellaneda, donde alquila el futbolista Zárate.

"El objetivo del fiscal era conocer el lugar del hecho luego de las testimoniales que les tomó a la propia denunciante y a los otros dos futbolistas que declararon como testigos, Martín Benítez y Nicolás Pérez", dijo a Télam el vocero judicial.

El hecho investigado ocurrió entre la noche del sábado 15 y la madrugada del 16, cuando la víctima (21) fue a bailar a un boliche de Quilmes, donde se encontró con su pareja, el futbolista de Independiente Benítez, quien se hallaba en el lugar junto a sus compañeros Zárate y Pérez.

A determinada hora, la joven y Benítez se retiraron del boliche y concurrieron al departamento de Zárate, en Wilde, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Según la denuncia de la víctima ante la Justicia, luego de las relaciones sexuales se quedó dormida junto a su novio, pero al rato fue despertada por Zárate, quien abusó de ella en la misma cama en la que dormía con Benítez.