Luego de conocido un video en el que se puede ver cómo un ladrón intenta asaltar a mano armada a un turista extranjero que paseaba en bicicleta por La Boca, la Policía confirmó que el delincuente nunca fue detenido.

La misma víctima, el joven canadiense Alex Hennessy, había publicado en su cuenta de Facebook que las imágenes, grabadas con la cámara GoPro de su casco, habían sido entregadas a la policía, que el mismo día había, supuestamente, capturado al ladrón. Sin embargo, fuentes oficiales informaron a LA NACION que desde el día del incidente hasta hoy no hubo ninguna detención por el caso.

Desde la Policía Federal indicaron que un agente de la comisaría N° 14 "actuó de oficio ese día", pero que las víctimas no radicaron la denuncia. Consultados por LA NACION, en dicha dependencia no quisieron dar detalles sobre lo ocurrido.

El video, dado a conocer ayer, muestra claramente al delincuente, quien con un arma de fuego en la mano intenta robar la mochila del turista. También se advierte la patente de la moto en la que se movilizaba, aunque no se sabe si es el titular del vehículo. Según el acta de infracciones de la ciudad, no registra infracciones de tránsito al día de hoy.