El juez Horacio Piombo, integrante de la Sala I de Casación Penal de San Isidro, que redujo la condena a un violador de un nene de seis años, explicó hoy que no se contempló un agravante en el fallo porque el padre del menor ya había cometido ese mismo delito, al que calificó como una práctica "gravemente ultrajanrte", pero entendió que no le correspondía ese agravante al nuevo delito.

"Es un chiquito que fue ultrajado y llevado a las cosas más infectas, desde el punto de vista social, por su padre, que ya fue juzgado en otro proceso que no tenemos nosotros", señaló Piombo

En ese sentido, precisó: "Consideramos que lo de gravemente ultrajante fue cuando el padre lo inició en lo aberrante, no cuando vinieron otros, que cometieron el delito pero no con el agravante". Y agregó: "No dijimos nada del menor, todo fue creado. Incluso los entrecomillados de la prensa. Nosotros dijimos que el verdadero ultraje lo ha sufrido con el padre. Como tribunal de Casación tenemos que fijar el alcance de un agravante".