El fisicoculturista Carlos Colosimo, de 46 años, negó todas las acusaciones sobre abuso de menores, al tiempo que la Justicia ordenó que continuara detenido.

Según trascendió ayer en fuentes judiciales, el acusado afirmó ante el fiscal Marcelo Vaiani: "Las nenas me ven como un superhéroe y me admiran". A su vez, Colosimo, al desestimar las graves acusaciones en su contra, sostuvo ante el fiscal. "Me denuncian por despecho."

Se informó que Colosimo, tío de las modelos Wanda y Zaira Nara, luego de la indagatoria de ayer quedará detenido en la DDI de San Isidro de la policía bonaerense.

El fisicoculturista, cabe recordar, está acusado de tres casos de abuso deshonesto en perjuicio de otras tantas compañeras de su hija, de 12 años, que son alumnas del colegio Nuestra Señora del Refugio, en Boulogne.

Horas después de la detención de anteayer de Colosimo, que se desempeñaba como custodio de algunos personajes de la farándula local, la Justicia allanó su casa, situada en Olazábal al 100, en Boulogne, y secuestró cinco armas de fuego.

El escándalo comenzó a descubrirse hace poco más de dos semanas. Luego de una clase de la materia Construcción de ciudadanía, una de las alumnas de primer año se acercó a una preceptora y le dijo que quería contar algo que le había ocurrido fuera del colegio.

Aparentemente, la chica habría tomado esa decisión luego de que en la clase se hablara sobre el derecho a la intimidad. La preceptora comunicó el hecho a las autoridades del colegio, quienes derivaron el caso a la psicopedagoga.

En su relato, la menor habría acusado al padre de una compañera -y mejor amiga suya- por varios abusos que sufrió. Si bien no trascendieron detalles, los abusos habrían comenzado hace por lo menos tres años y habrían ocurrido en la casa del imputado y en un barco de su propiedad.

Dos días después, otras dos alumnas y compañeras de la primera víctima se acercaron a la preceptora y relataron que ellas también habían sufrido abusos.