El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) trabaja en la identificación del cadáver de la mujer que fue encontrado calcinado en el barrio de Puerto Madero, a metros del edificio Le Parc, donde vivía el fallecido fiscal federal Alberto Nisman.

Así lo informó hoy un comunicado de la Procuración General de la Nación y precisó que la autopsia determinó que el cuerpo corresponde a una mujer que "medía aproximadamente 1,65 metro de altura" y que el cadáver "presentaba un alto grado de carbonización".

Asimismo, informó que la Unidad Criminalística Móvil y de la División Siniestros de la Policía Federal no encontró "proyectiles" en la escena del crimen, pero sí halló "un envase plástico con la leyenda 'alcohol etílico', cuyo contenido está siendo analizado".
 
El Ministerio Público informó que la investigación está a cargo de la titular de la Fiscalía en lo Criminal, Graciela Bugeiro, investiga el hallazgo del cadáver, junto a una subestación eléctrica de Edesur, tras "el aviso de un transeúnte a personal de la Comisaría 22 que patrullaba el lugar".

Bugeiro trabaja para esclarecer el hecho, caratulado como "muerte por causa de dudosa criminalidad", y determinar las circunstancias de la muerte, se añadió.

Los antropólogos del Equipo, sostuvo la nota, iniciaron "el proceso para determinar la edad de la víctima".

El cuerpo fue encontrado en la madrugada del domingo, sobre el Parque de las Mujeres, un predio ubicado en Avenida de los Italianos y Parque Lynch.

Alertados por un incendio, agentes de la seccional 22 de la Policía Federal y de la Prefectura Naval llegaron al lugar junto con una ambulancia del SAME y los especialistas comprobaron que se trataba de un cadáver incendiado.

El cuerpo estaba boca abajo, desnudo y tocando una de las paredes de la subestación de electricidad, situada en el centro del parque, por lo que en principio se pensó que podría tratarse de una electrocutada, hipótesis que fue desechada por Edesur y los investigadores.