Un hombre que se disponía a ingresar a su casa de la localidad bonaerense de Tortuguitas fue tomado como rehén durante la tarde de este jueves por al menos tres delincuentes que lo sorprendieron en cercanías a su domicilio para asaltarlo bajo la modalidad "entradera".

Sin embargo, transcurrido un tiempo considerable, los malvivientes explicaron que el hecho no tuvo fines de robo sino que buscaban refugio porque eran perseguidos. Inclusive, uno de ellos admitió haberse escapado hace un par de meses de una prisión.

El hecho se produjo en una vivienda situada entre las calles Seguí y Cura Brochero, en el partido de Malvinas Argentinas, hasta donde, en un principio, llegó personal de la Policía Bonaerense y un negociador del Grupo Halcón.

A pedido de los propios delincuentes, arribaron al lugar el fiscal y el juez y luego también negoció en forma directa con uno de ellos el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin.

Al momento de entregarse, los hombres quedaron detenidos.

Marcelo Leonardo Ameijeiras, uno de ellos, aseguró que su última fuga de la cárcel fue “un arreglo provincial y federal” para “realizar estragos antes de las elecciones”. En ese sentido, aludió –sin nombrarlos- al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y a los ministros nacional y provincial Julio Alak y Ricardo Casal.

Pero el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, calificó la afirmación como “un disparate absoluto”, y al delincuente como “un loco alienando”.

Ameijeiras reveló que dos de los delincuentes que participaron de la toma de rehenes se habían fugado de prisión en forma reciente.

Ameijeiras cuenta con un largo prontuario policial: estaba condenado a perpetua por un crimen cometido en 2007 y se había fugado hace sólo unos meses de una comisaría de Moreno; además, había salido en publicaciones de la prensa.

Participó de la fuga que protagonizaron seis reclusos de la comisaría 1ª. de Moreno, entre el 8 y el 9 de septiembre pasado, quienes escaparon luego de limar los barrotes de la celda y salieron a través de los tecos de casas vecinas.

Si bien dos de ellos fueron recapturados y dijeron haberle pagado a guardias para escapar, seguían prófugos cuatro de ellos, entre los cuales está Cristian Ruiz Díaz, detenido por robo calificado y conocido también como Marcelo Leonardo Ameijeiras, según fuentes policiales.