Una mujer y su anciana madre fueron hoy asesinadas a puñaladas en una casa del partido bonaerense de José C.Paz y como acusado del doble crimen fue detenido el ex yerno de la menor de ellas, quien fue atrapado cuando escapaba de la escena del crimen con su ropa ensangrentada.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho se registró alrededor de las 9.30 en una vivienda situada en Constitución 4522, donde se vivían las víctimas María Rita Andrade (58) y su madre, María Campanaro (83).

Según las fuentes, al lugar ingresó con consentimiento el ex yerno de Andrade, un hombre identificado como Diego Crincini (33), quien hasta el 9 de diciembre había estado en pareja con la hija y nieta de las víctimas.

Una vez en la cocina de la vivienda, mientras madre e hija tomaban mate, Crincinie apuñaló a las mujeres aparentemente de forma sorpresiva con un cuchillo de cocina, tal como surge de la escena, donde no se detectaron señales de lucha ni forcejeos, dijeron los voceros a Télam.

Ambas murieron en el lugar y el agresor salió de la casa con sus ropas ensangrentadas y una mochila, ocasión en la que fue visto por un vecino que previamente había escuchado los gritos de las víctimas.

A 100 metros del lugar del hecho, policías del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) que patrullaban la zona interceptaron al sospechoso luego de que el vecino lo señalara.

Tras constatar los dos asesinatos, la Policía apresó a Crincini, quien, según los voceros, habría confesado el hecho exrajudicialmente, por lo que no tiene validez legal.

En poder del acusado se secuestró una mochila en la que llevaba un revólver que no llegó a emplear y demás elementos relevantes para la causa, precisó un pesquisa.

El titular de la Jefatura Departamental, Oscar Lutte, relató que el agresor "ingresó a la propiedad saltando una reja perimetral y luego las víctimas le franquearon la puerta debido a que lo conocían"

Incluso, añadió Lutte, "estaba el mate preparado, iban a tomar mate se supone".

Otro jefe de la fuerza que participa de la pesquisa dijo a Télam que Crincini mantenía una buena relación con las familiares de su ex pareja, a quienes solía visitar a pesar de que se había separado de ella hace ocho meses.

El vocero dijo que la hija y nieta de las víctimas no refirió haber sufrido episodios de violencia por parte de quien fue su pareja, ni antes ni después de la ruptura.

Las fuentes precisaron que no se registraron denuncias en contra del ahora detenido que hayan sido radicadas en alguna dependencia policial.

Por tal motivo, los investigadores sospechan que los asesinatos pudieron haber sido cometidos en venganza contra su ex pareja a raíz de algún conflicto surgido en las últimas horas.

Sobre el acusado, Lutte dijo que es oriundo del partido de San Miguel y que trabajaba como repartidor de aguas saborizadas.
En tanto, su ex pareja es empleada y también vive en ese partido bonaerense.

La mujer se enteró del ataque a su madre y su abuela por otro familiar e inmediatamente fue localizada y conducida a la seccional local para declarar.

Respecto de las víctimas, las fuentes dijeron que ambas sufrieron múltiples heridas de arma blanca y murieron en el lugar, tras lo cual sus cuerpos fueron remitidos a la morgue judicial para ser sometidos a las autopsias de rigor.

En la escena del doble crimen los peritos hallaron un cuchillo de cocina con el que se habría cometido los ataques, que fue enviado a laboratorio para un cotejo junto a la ropa ensangrentada que llevaba Crincini y su mochila.

El apresado quedó a disposición de la fiscalía 23 de Malvinas Argentinas, a cargo de Silvia Bazzani González, quien lo indagará en las próximas horas.