La Cámara Federal de Casación Penal envió a juicio oral y público a dos médicos por presunta mala praxis en un caso en el cual a un hombre de 61 años le diagnosticaron decaimiento y a los 15 días murió por una crisis cardíaca.

Fuentes judiciales informaron hoy que la Sala III de Casación rechazó la probation que los médicos habían recibido y ordenó que vayan a juicio oral.

El Tribunal Oral Criminal 11 había otorgado a los profesionales una probation para hacer tareas comunitarias en Cáritas Argentina durante dos años y donar 150 mil y 100 mil pesos para evitar el juicio oral, pero Casación revocó esa decisión.
 
Los médicos –cuya identidad esta agencia mantendrá en reserva– están acusados por mala praxis en la atención de Daniel Juan Aprile, que tenía 61 años en octubre de 2007 cuando llegó a la guardia por dolores retroesternal, náuseas y vómitos.

El paciente recibió una inyección de reliverán y le dieron ibuprofeno, pero Aprile volvió a los tres días porque persistía con los dolores y uno de los médicos le diagnosticó decaimiento, por lo que le recomendó reposo por 48 horas.

Pero Aprile volvió a atenderse a la clínica y fue internado en terapia intensiva, donde falleció por una crisis cardíaca.