Dos buques de bandera extranjera chocaron en el río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de San Pedro, donde Prefectura Naval Argentina realiza tareas de recolección del combustible derramado y prohibió la navegación en la zona.

El choque, reportado hoy por la fuerza, se produjo el sábado a las 17.40 entre el buque Octbreeze Island, de bandera de Hong Kong, y el Ghetty Bottigliery, de bandera italiana, a la altura del kilómetro 285 del río Paraná.

En la zona trabajan los remolcadores Cazador y Corsario, a raíz de que el Octbreeze Island sufrió una avería de entre 5 y 6 metros y derramó full oil.
 
"Para evitar la dispersión del hidrocarburo, personal especializado en tareas en la lucha contra la contaminación y contención del derrame utilizó 400 metros de barreras de contención y absorbentes que colocó alrededor del buque siniestrado", sostuvo Prefectura.

Asimismo, manifestó que "para preservar la seguridad se prohibió la navegación en el área de la emergencia y continúan las tareas de recolección del full oil derramado".

En la causa interviene el Juzgado Federal Nº 2 del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo del magistrado Carlos Villafuerte Ruso.

Prefectura expresó que "el buque Ghetty Bottigliery no posee impedimento para continuar navegación" y afirmó que "el Octbreeze Island se encuentra escorado a estribor con barreras de contención de derrames, ubicadas en popa".

La fuerza reportó que el buque Octbreeze Island tiene 180 metros de eslora (largo), 30 metros de manga (ancho) y procede de Ramallo, con destino a Nueva Palmira, República Oriental del Uruguay.

En tanto, el Ghetty Bottigliery tiene 176 metros de eslora, 31 metros de manga, y procede del kilómetro 171 del río Paraná Guazú, con destino San Lorenzo, provincia de Santa Fe.