Doce personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que se dedicaba a la venta de droga bajo la modalidad delivery en el barrio porteño de La Boca, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

Los investigadores aseguraron que, además de las detenciones, se secuestraron unas 500 dosis de cocaína listas para ser distribuidas.

El operativo fue realizado por personal de Gendarmería Nacional, en el marco del Programa Antinarcóticos, implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El director de Gendarmería Nacional, Enrique Sach, aseguró que la investigación que terminó con las 12 detenciones "comenzó en septiembre pasado con una denuncia sobre la venta de droga de forma delivery en distintas zonas del barrio de La Boca".

"Una vez libradas las correspondientes órdenes de allanamientos, el Ministerio de Seguridad dispuso que el personal del Cordón Sur de Gendarmería Nacional efectuara los procedimientos con los resultados positivos", agregó el director.

Durante los operativos, los gendarmes lograron además el secuestro de dos motos con las que la banda efectuaba las entregas de la droga, como así también dos revólveres, una balanza de precisión, teléfonos celulares y agendas.

Del mismo modo, el jefe de Gendarmería añadió que "los detenidos son cuatro mujeres y ocho hombres y uno de los apresados es de nacionalidad uruguaya".

Los detenidos fueron trasladados ante el juez interviniente para su indagatoria.