El diputado nacional Gerardo Milman (GEN) advirtió hoy que los bancos, por ley, deben blindar las paredes de las bóvedas que contienen las cajas de seguridad, al referirse al robo en una sucursal santafesina del Banco Macro.

"Nosotros sancionamos una ley, que es la de medidas mínimas de seguridad bancaria, que afectaba distintos delitos y que servía para prevenir al clientes de distintos delitos como el de las salideras y el de los boqueteros ", sostuvo el legislador en declaraciones radiales.

Milman explicó que la Ley 26.637, sancionada en 2010 y de la que fue su autor, impone a los bancos la obligación de blindar las paredes en las que se encuentran las cajas de seguridad, tal como sucede con los tesoros de todas las entidades.

"La ley imponía que tenían la obligación de blindarlas, el Banco Central dictó una norma que los obligaba a presentar los planos de las obras civiles para adecuarse, pero los bancos han planteado una tras otra distintas notas que el Central no le contesta a los bancos y entonces los bancos no hacen la obra, y en el medio estamos los clientes, que sufrimos de las consecuencias de un delito absolutamente prevenible", concluyó.

El legislador se refirió al hecho ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en el que fueron saqueadas 77 cajas de seguridad de una sucursal del Banco Macro, ubicada en la Peatonal San Martín de la capital santafesina.

El botín que se llevaron los delincuentes se estima entre los cinco y los siete millones de dólares.