La beba que sobrevivió varios días en una alcantarilla fue dada de alta y quedará bajo el cuidado de la hermana de su madre, quien la acompañó en todo momento desde que se supo que Paola Acosta había sido asesinada.

 
Lo que era un rumor desde la semana pasada se confirmó esta mañana, cuando el propio director del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, Néstor Perotti, adelantó que Martina "está muy bien" y por eso estaba previsto darle el alta definitiva". Y minutos antes de las 9 de la mañana se hizo el anuncio oficial.
 
"Su estado de salud es óptimo para poder egresar (del nosocomio), y además ya se alimenta muy bien, habla hasta por los codos con la tía e incluso se ríe", detalló el representante del sanatorio en el que se encontraba alojada la pequeña de 1 año y 9 meses.

"Estamos satisfechos con su evolución: clínicamente ella se recuperó de todas sus heridas físicas. Se retira en óptimas condiciones, porque todas sus lesiones, sobre todo la de tórax, están cicatrizando", detalló Perotti en una tumultuosa rueda de prensa.

"No es el final de nuestro trabajo, sino el comienzo de una nueva etapa para Martina", explicó el facultativo. "Ahora comenzará el trabajo de sus heridas del alma, que también debe sanar", indicó. De todos modos se dejó en claro que la niña seguirá bajo control clínico durante los próximos 30 días.

Sobre el aspecto psicológico de la menor, el titular del Hospital de Niños señaló que el tema "ya está abordado porque se va a trabajar a través de sus familiares". "Le vamos a hacer el seguimiento desde el punto de vista emocional, pero creemos que con el afecto que tiene en la casa, ella podrá evolucionar".

Por su parte, Maru Acosta, la tía de Martina, quien se quedará con la pequeña, expresó su satisfacción por la noticia: "Estamos muy felices de volver a nuestra casa. Arrancamos una nueva vida, con más cuidados y mucho cariño para ella".



Fuente Infobae