La Policía de Gualeguaychú detuvo hoy a un sospechoso por el crimen de la joven abogada platense Julia Flamini, ocurrido en la tarde de este jueves en el complejo Termas del Gualeguaychú. El hombre, de 38 años, había emprendido la fuga cuando vio a policías poco después de ocurrido el hecho, y más tarde fue encontrado en cercanías del corsódromo local.

La mujer, que había llegado desde La Plata a Gualeguaychú para participar del recital del Indio Solari, fue asesinada a puñaladas en un alojamiento turístico. La víctima estaba en un bungalow del Complejo Turístico de Termas del Gualeguaychú, junto a un amigo oriundo de Carhué, provincia de Buenos Aires.

Ambos tenían previsto presenciar el próximo sábado el recital del Indio Solari, que ha copado la ciudad con la presencia de una multitud de seguidores. Entre estos seguidores también se encontraban dos hombres procedentes de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, quienes tomaron un bungalow próximo al de la víctima, dijeron fuentes policiales a radio Máxima de esta ciudad.

Según las fuentes, uno de esos dos hombres fue pareja de Flamini años atrás. El cuerpo de la joven fue hallado en el alojamiento luego de una extraña actitud que tuvo el sospechoso y que fue denunciada por personal del lugar.

El sujeto manejaba un Renault Clío por una zona no habilitada para el tránsito, cuando el automóvil se trabó en el barro, relataron los voceros. Cuando personal del complejo se acercó a ayudarlo, el sujeto huyó a la carrera por una zona de monte. Entonces, desde el alojamiento se dio aviso a la comisaría 5ta. que al llegar al lugar encontró el cadáver de la joven, tirado en el piso del bungalow, con varias puñaladas.

En el caso intervino el fiscal Lisandro Beherán, quien ordenó la búsqueda del sospechoso, hasta que finalmente fue detenido.