El cocinero del jardín de infantes del colegio Juan Bautista Alberdi, donde se investigan presuntos abusos contra niños de 3 y 4 años, fue detenido en las últimas horas y se negó a declarar.

Fuentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón confirmaron a la agencia DyN que el principal sospechoso quedó alojado en esa dependencia desde anoche por disposición del fiscal Pablo Galarza, titular de la UFI N 3.

En paralelo, la Justicia allanó el establecimiento y la municipalidad de Morón clausuró el colegio.Esto último fue ordenado por el intendente Lucas Ghi luego de una reunión que sostuvo con 150 padres de alumnos, que luego se dirigieron a la fiscalía de Morón para mantener un encuentro con los funcionarios judiciales y conocer detalles de la causa, según se informó.

Ghi destacó que la clausura de la escuela respondió a "irregularidades que puede sancionar un municipio", aunque aclaró que le pidió al gobierno provincial "que intervenga y amplíe las medidas".

El cocinero fue detenido anoche frente a la casa de sus padres en la localidad de Merlo, de donde los investigadores secuestraron prendas de vestir.

El arresto del sospechoso se concretó tras la denuncia presentada por los padres de al menos cinco chicos que, se presume, fueron abusados.

“Las pruebas físicas dieron negativas pero las declaraciones de varios nenes coinciden”, dijo Mauro por Continental, el papá de una nena abusada.
 
“Ayer una chica se desbordó y contó que su hija había sido abusada el año pasado…hay padres que no se animan a denunciar a sus hijos para no exponerlos”, remarcó.
 
“Mi hija empezó a narrar lo que le pasaba e involucró a otros compañeros. Se trata de una nena de tres años”, dijo.
 
“Todos nombran a ‘Luis’”, enfatizó Mauro, al lamentar que en el colegio “las puertas se volvieron a abrir normalmente”.
 
“Yo no puedo permitir que mi hija vuelva a ese lugar. El acusado es José Luis Silveiro y trabaja en el lugar hace cinco años; ahora comienzan a salir casos de años anteriores”, remarcó.
 
Mauro expresó: “lo tuve frente a mí, se me cruzaron muchas cosas pero lo más importante es preservar a mi familia; creo en la justicia. El intendente de Morón se puso  a trabajar en esto como un padre más, él habló con el juez para acelerar la Cámara Gesell”.