Una niña de dos años murió al ser atropellada por el chofer de un camión, quien escapó sin detener su marcha y más tarde fue detenido, en el barrio porteño de Recoleta. El accidente ocurrió alrededor de las 22.30 en Montevideo al 900 y el camionero fue detenido cerca de las dos en Bulnes y Arenales.

Según relató por Continental Miriam, su tía, el episodio se produjo anoche, cuando el padre de la nena cerraba un comercio que tiene en esa zona y su esposa y su hija subían a su camioneta, estacionada a unos metros. "Fue en momentos en que estaban subiendo a la camioneta. Él fue a cerrar el negocio, la nena se soltó de la mano de la mamá y el camionero la impactó", precisó ante el Servicio Informativo Continental.

Por su parte, el padre de la víctima señaló que él no vio el momento del impacto, que sólo escuchó el ruido, y que su esposa, en primera instancia, le dijo que la niña había sido atropellada por un taxi. "Yo lo corrí y, cuando no pude más, visualicé la patente, y le dije a un policía, que llegó inmediatamente. La policía fue y lo corrió, pero el taxista dijo que no fue él sino el camión", recordó Mario en referencia a un transporte portavolquetes que pasó delante del taxi y embistió a la niña.

El conductor del camión escapó tras el hecho y fue detenido cerca de las dos en Bulnes y Arenales por efectivos de la seccional 21 que habían sido alertados por radio para colaborar en la búsqueda. El chofer quedó detenido en la seccional 17, que interviene en el hecho por cuestiones de jurisdicción, y quedó a disposición del juez de turno. La niña llegó sin signos vitales al Hospital de Clínicas, a donde fue trasladada de urgencia.