Continúa en Avellaneda la conmoción por la violación de una estudiante de 16 años en la Escuela Técnica 4 de esa localidad bonaerense. La joven quedó internada el viernes con lesiones acreditadas por el cuerpo médico forense. El acusado es hermano del novio de la víctima, y ya fue detenido. “Según consta en la denuncia, los tres habían tomado bebidas alcohólicas al mediodía, durante la hora del almuerzo en la plaza que está frente al establecimiento”, detallaron desde AVIVI. Los talleres se dictan en contraturno, por lo que los jóvenes se retiran del establecimiento en la hora del almuerzo y luego regresan. 

“Después de ingresados al colegio, aparentemente una compañera le avisó a la víctima que una profesora la llamaba y cuando la adolescente se dirigía a su encuentro, fue interceptada por el adolescente, hermano del novio, y llevada al aula donde la atacó”, afirmó el abogado Andrés Bonicalzi, de la mentada ONG. Fue más de media hora de abuso, según detallaron los médicos que realizaron las curaciones, tomando en cuenta los desgarros y fisuras que la menor presentaba. Respecto del accionar de las autoridades, la mujer aclaró que “en la escuela siempre estuvo el apoyo, porque mi hija estaba con un problema y se refugiaba en el alcohol”.

Por Continental, Gustavo Pistorino, jefe distrital escolar, informó que “hay investigaciones institucionales para establecer responsabilidades entre las autoridades educativas”. En La Mirada Despierta, consignó que “las clases continúan dictándose normalmente”, y subrayó que “la directora y el equipo de profesores están a disposición de los padres que necesiten información”. En este sentido, remarcó que el hecho "no ocurrió en un aula que esté aislada".