El  secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó este viernes por la mañana que una persona fue detenida acusada de asesinar a Melina López, la joven de 18 años que el martes pasado recibió un disparo en la cabeza por delincuentes que intentaron robarle la cartera en frente del barrio Papa Francisco en Lugano.

En declaraciones radiales, el funcionario reveló que la detención se produjo durante la madrugada.

El hecho ocurrió el martes, por la tarde, pero se conoció ayer. Melina López, tenía 18 años y cursaba quinto año en una escuela técnica de Villa Lugano. Pese a que no se resistió a que le robaran la cartera, fue asesinada por dos delincuentes que la asaltaron cuando caminaba cerca del asentamiento Papa Francisco.

Según informaron fuentes policiales, el episodio tuvo lugar minutos después de las 18.30, cuando la joven caminaba con su novio hacia un supermercado, situado en el cruce de Cruz y Escalada, para pagar la factura de su teléfono celular. Antes de llegar a esa esquina, más cerca del cruce con Pola, la pareja fue interceptada por dos asaltantes.

A su vez, las fuentes indicaron que los asaltantes atacaron al novio de la chica y comenzaron a pegarle en la cabeza. Entonces, se produjo un forcejeo y, en ese momento, uno de los ladrones le disparó un balazo en la cabeza a Melina.

Después de balear a la joven, los asaltantes huyeron con los objetos de valor de la víctima y se perdieron entre los pasillos laberínticos del asentamiento.

La joven era huérfana y vivía con su tía a siete cuadras del lugar del crimen.