Otra maestra de la sala de 4 años del Jardín de Infantes Nucleados número 12 de la ciudad pampeana 25 de Mayo fue detenida en el marco de la investigación judicial por los supuestos casos de abusos sexuales en el establecimiento público.
 
La detención de esta tercera persona se suma a la del secretario en la Coordinación de Área II Zona Sur de Nivel Secundario del Ministerio de Cultura y Educación y a otra maestra jardinera que estaba al frente de una de las salas de 4, del turno mañana.
 
La decisión fue tomada anoche por el juez Alberto Freigedo y la información fue confirmada está mañana por el fiscal Juan Bautista Méndez, quien agregó que la docente declarará hoy en carácter de imputada.
 
El fiscal también brindó precisiones sobre un allanamiento realizado ayer por la tarde en una de las chacras de los detenidos y agregó que se secuestraron elementos como colchones, sábanas y toallas con algunas manchas, que serán sometidas a distintas pericias.
 
En el allanamiento, el fiscal Méndez estuvo acompañado por el secretario de la procuración Horacio Esteban Di Napoli, la médica genetista Cecilia Bobillo, que se incorporó recientemente al Ministerio Fiscal y efectivos de la División Criminalística de la Policía de La Pampa.
 
Todos se trasladaron a la chacra del principal sospechoso ubicada en la zona de quintas de hectárea y media, entra las calles Rosa Molina y Padre Martinengo, según se consignó desde FM Río de 25 de Mayo.
 
En el lugar, con una nueva orden judicial del Juez de control de General Acha Alberto Freigedo, se realizaron pericias en la vivienda de dos pisos y en la totalidad del predio, compuesto por una pileta, un mangrullo y un laberinto de ligustrinas.