Una mujer fue detenida hoy en la ciudad de La Plata acusada de quemar con agua caliente y golpear a su hijo de 7 años en una vivienda del barrio de Los Hornos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este mediodía en una casa ubicada en las calles 164 entre 59 y 60 cuando personal de la comisaría tercera recibió un alerta sobre un llamado al 911 por un conflicto en esa zona.

Las fuentes informaron que al llegar al lugar la policía se encontró con un vecino que manifestó que el niño de 7 años se había escapado de su casa debido a los golpes que recibía de su madre.

La policía asistió al pequeño que no sólo presentaba síntomas de golpes sino también quemaduras por agua caliente, por lo que se lo trasladó de inmediato al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, donde permanecía internado en observación.

Las fuentes, el llamado de alerta a la policía fue hecho por vecinos que escucharon los gritos del niño a causa de la golpiza que recibió de su madre.

Los informantes precisaron que en la casa vivían, además, dos hermanas del menor pero no presentaban signos de haber recibido golpes ya que se presume que la madre mantenía un conflicto sólo con su hijo varón.

La mujer, identificada por la policía como Romina Tinonelli quedó aprehendida a disposición del fiscal penal de La Plata, Marcelo Martini.