Un hombre de nacionalidad uruguaya que tenía un pedido de captura internacional acusado de un homicidio cometido en un bar de la ciudad de Montevideo, en 2008, fue detenido en las últimas horas cuando caminaba por el barrio porteño de Chacarita, informaron hoy fuentes policiales.

Las fuentes dijeron que se trata de Roberto Gallero Morales, alias "El Canario", quien fue apresado por personal de Interpol cuando caminaba por la calle Otero al 200, en Chacarita.

“La cooperación policial internacional es indispensable para que no queden delitos impunes en ningún país. Este delincuente fue detenido por nuestra gente de Interpol y será remitido pronto a la justicia del país vecino”, afirmó el secretario de Seguridad y representante por la Américas de Interpol, Sergio Berni.

El detenido era intensamente buscado por las autoridades judiciales de Uruguay desde 2008 por el delito de homicidio, y los investigadores determinaron que el sospechoso había ingresado a Argentina con una identidad falsa.

Los pesquisas establecieron que el hombre se movía en Argentina con la identidad de Rubén Daniel González Machado, y que había purgado recientemente una condena por robo en el penal de Devoto, habiendo recuperado su libertad en el mes de septiembre.

"A partir de allí se iniciaron tareas de campo que concluyeron exitosamente con la detención del fugitivo, que será trasladado mañana a la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal", dijo un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7, a cargo de Sebastián Casanello, quien deberá resolver su extradición.