Un hombre fue detenido este martes, acusado de participar del asalto en el cual fue asesinada hace una semana de un balazo en la cabeza la estudiante Melina López en el barrio porteño de Villa Lugano.

Fuentes policiales informaron que el sujeto, de 23 años y el segundo apresado por el mismo caso, fue arrestado en la villa 20, situada en la avenida Escalada y Fernández de la Cruz, a unos 100 metros de donde ocurrió el crimen.

Los voceros explicaron que la detención fue realizada por agentes de la División Homicidios de la Policía Federal luego de analizar la descripción física del sospechoso aportada por el novio de la víctima, testigo presencial del asesinato.

El detenido ya declaró ante el juez Javier Ríos, a cargo de la causa, ante quien confesó haber participado del asalto junto al otro detenido, aunque se desvinculó del disparo que mató a la joven, que tenía 18 años, revelaron los informantes.

El otro imputado había sido detenido en la misma villa 20, luego de un allanamiento que la Policía hizo en su vivienda del asentamiento "Papa Francisco", ubicado frente al lugar del asesinato, sobre la avenida Fernández de la Cruz y Pola, en Villa Lugano.

Melina López fue asesinada a las 18 del 19 de este mes en Fernández de la Cruz entre Pola y Escalada, cuando caminaba junto a su novio a pagar la factura de su teléfono celular y ambos fueron sorprendidos por los delincuentes, que luego de forcejear con el muchacho, le pegaron un balazo en la cabeza a la chica y escaparon tras robarle la cartera.