El arma utilizada en el atentado contra la casa del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y en otros ataques recientes, habría sido encontrada en poder de un agente policial pasado a disponibilidad, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.

El arma secuestrada al efectivo identificado como Pablo E. está siendo analizada por expertos en balística por suponerse que fue utilizada en diversos hechos delictivos como el atentado a la casa del ex jefe de Drogas Peligrosas, Alejandro Franganillo, además del domicilio del gobernador.

Durante un operativo llevado a cabo por efectivos policiales en la localidad de Empalme Granero, cerca de Rosario, se advirtió que un vehículo Peugeot 206 color negro se desplazaba a gran velocidad intentando alejarse de la zona, por lo que fue capturado en las cercanías.

Una vez bloqueada su huida, el agente en disponibilidad Pablo E., de 29 años, descendió del vehículo y se identificó como efectivo policial, aunque de todos modos fue requisado como así también las otras dos personas que lo acompañaban, entregando las llaves del automóvil en que se desplazaban.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los agentes del Comando Radioeléctrico encontraron cerca de la pedalera del auto una pistola Colt calibre 11,25 que, de acuerdo a los primeros análisis, sería la utilizada tanto en el atentado contra Bonfatti como así también a Franganillo.

Los efectivos procedieron a la inmediata detención de los tres ocupantes del vehículo requisado, aunque solo Pablo E. fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nro 5 y permanece en el penal de Piñero mientras que los otros dos fueron liberados pocas horas más tarde a pesar de tener antecedentes penales.

El arma es ahora periciada para confirmar definitivamente si participó en ambos atentados y de qué modo llegó a poder del agente pasado a disponibilidad.

El ataque contra la casa de Bonfatti, en Darragueyra 2401, de la zona norte de Rosario, se registró el 11 de octubre pasado.

Tanto el gobernador, que en el momento del hecho se encontraba viendo televisión en el living de su domicilio, como los miembros de su familia resultaron ilesos.

En tanto, el 19 de noviembre, en Granadero Baigorria, fue atacada de la misma forma la casa del comisario retirado Alejandro Franganillo, ex jefe de división Narcotráfico de Rosario.

El jefe de Gobierno provincial, Oscar Lamberto, dijo que en la administración provincial están "convencidos de que hubo participación de personas privadas vinculadas a hechos violentos y va surgiendo la presencia de personal policial involucrado en un grado de autoría que determinará más la investigación".

"La investigación va generando los resultados tal como lo esperamos. Seguimos con la premisa original que es que fueron bandas violentas vinculadas a delitos como venta de drogas que operaban especialmente en la zona norte de Rosario. De a poco se van generando los resultados investigativos que surgieron en el primer momento", señaló el funcionario.