Tres integrantes de la colectividad gitana fueron detenidos hoy en el barrio de Flores cuando intentaron engañar y asaltar a una mujer con el cuento de que iban a buscar dinero de parte de su hija, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este mediodía cuando tres gitanos tocaron el timbre de un departamento ubicado en la avenida Donato Alvarez al 700 y le dijeron a su propietaria, una mujer de 67 años, que iban de parte de su hija a buscar el dinero que había retirado horas antes del Banco de la Ciudad.

La mujer sospechó que se trataba de una estafa por lo que, ante de bajar a la puerta de entrada, llamó a una vecina y le comentó el hecho y ésta, informó por teléfono al 911 sobre el caso.

Efectivos de la seccional 13 de la Policía Federal llegaron al lugar y detuvieron a los tres involucrados, integrantes de la colectividad gitana de 19, 26 y 42 años.

Los sospechosos fueron sorprendidos cuando intentaban escapar en un Volkswagen Suran que tenían estacionado en el lugar.
De acuerdo al informe policial, en poder de los detenidos se secuestró un papel donde estaba escrita la dirección y el número de departamento de la víctima, por lo que se investiga si habían realizado inteligencia previa o si contaban con un dato brindado por alguien conocido de la mujer para la posible estafa.

Los detenidos, dos con residencia en la Capital Federal y el otro en la provincia de Misiones, quedaron alojados en la seccional 13 hasta que la Justicia decida su procesamiento.