Dos hombres fueron detenidos esta mañana acusado de participar del crimen de Walter Navarro, el enfermero del hospital Pediátrico "Claudio Zin" de Malvinas Argentinas, asesinado el martes pasado en la puerta de su casa de Villa de Mayo.

Las detenciones fueron concretadas en el partido bonaerense de Pilar y uno de los sospechosos aprehendidos fue identificado como Joan Caniggia, detallaron los voceros policiales.

El abogado de la familia del enfermero asesinado, Javier Raidan, manifestó no tener muchos más datos de los conocidos por los medios de comunicación, pero confirmó que “son dos los aprehendidos y también hubieron vehículos secuestrados”.

El martes cuando el enfermero Walter Navarro, del Hospital Materno Infantil María Eva de Perón, de Malvinas Argentinas, llegaba a su casa en su camioneta Chevrolet Merivam fue asesinado por una banda de al menos cuatro hombres armados a bordo de un Citröen C4 lo interceptó y lo mató de un balazo en la axila.

Según el entorno familiar de Navarro, el enfermero estaba colaborando con un medio local y su esposa y su hijastro lo habían convencido para que se presentara ante la justicia de manera formal con una denuncia penal sobre el sistema de salud municipal, que recibe financiamiento del Estado provincial y es duramente cuestionado por su inequidad, ya que desatiende a los pobres y beneficia con cápitas especiales a las obras sociales y a los sindicatos aliados de Cariglino.