Dos hermanos acusados de cometer delitos diversos y que tenían "atemorizado" a un barrio de la localidad de El Talar, en el norte del conurbano bonaerense, fueron detenidos en las últimas horas, informaron fuentes del caso.

Los voceros explicaron que "la investigación, averiguación y búsqueda comenzó luego que desde el Municipio de Tigre se presentara una denuncia formal y el aporte de datos precisos para dar con el paradero de estos hermanos acusados de varios ilícitos, entre ellos venta de drogas, trata de de personas, robo y homicidio".

La denuncia fue radicada en la Fiscalía Descentralizada de Drogas Ilícitas a cargo de Diego Calegari y finalmente se logró "detener y dictarle prisión preventiva a los hermanos, peligrosos delincuentes que tenían atemorizado al barrio La Paloma de la localidad de El Talar (Tigre)", añadieron.

Las fuentes detallaron que en el operativo "se secuestró una importante cantidad de droga fraccionada y preparada para su comercialización, un arma de fuego calibre 32 largo, armas blancas y teléfonos celulares que aportaron información esencial para la causa".

Asimismo, los investigadores se incautaron de dos vehículos, un auto y una moto, con los que hacían el "delivery" de las drogas.

Los delincuentes tienen "frondosos antecedentes, años en prisión y condenas en suspenso por numerosos delitos y eran conocidos en El Talar por su peligroso accionar que ponía en riesgo a los vecinos con amenazas, violencia y agresiones", añadieron los voceros.