Los detenidos fueron identificados por la policía como Diego Ricardo Olinik (37), peleador de Lucha Libre y comerciante, y Fabián Constantino Fernández, dueño de una concesionaria de autos en la ciudad de Baradero y ex esposo de Claudia Miranda, una mujer que hace ocho años estuvo secuestrada una semana y fue liberada tras el pago de un rescate.

Según los investigadores, las detenciones fueron realizadas en los últimos días por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Azul (DDI).

Las fuentes policiales aseguraron a Télam que Olinik fue apresado cuando caminaba por una calle en la localidad entrerriana de Ibicuy, a unos 120 kilómetros de la Capital Federal, hasta donde había llegado para visitar a su novia, mientras que Fernández fue apresado en su casa de Baradero.

Ambos hombres están acusados por la policía y por el fiscal de Delitos Especiales de Azul, Javier Barda, de haber sido los autores materiales del asalto a la Estancia "La Pepa", ubicada en Cuartel V de la localidad de Tapalqué, provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió cerca de las 18 del 23 de marzo último, cuando tres delincuentes armados que se movilizaban en una camioneta Ford EcoSport negra sorprendieron al dueño del campo en momentos en que cerraba la tranquera de ingreso al lugar.

Los asaltantes obligaron al hombre a entrar al campo donde luego redujeron a la esposa del dueño, Teresa Eyherabide, a un empleado y a la hija de éste, de 7 años, a quien llevaron hasta una habitación y la dejaron mirando los dibujitos animados por televisión para que no se asustara.

Tras maniatar a las tres víctimas adultas con precintos plásticos, los ladrones se apoderaron de unos 7.000 pesos, unos 5.000 dólares, gran cantidad de joyas y una chequera en blanco, la cual finalmente dio la pista a los investigadores para lograr la detención de los presuntos autores.

Si bien los ladrones huyeron en la misma camioneta con la que habían arribado y no pudieron ser detenidos en el momento, los pesquisas de la DDI de Azul siguieron la pista de los cheques.

Los investigadores dejaron actuar a los delincuentes que firmaban cheques que pertenecían al matrimonio asaltado en la estancia, generalmente en Baradero, a unos 400 kilómetros de Tapalqué, y concretaban distintas estafas a otros comerciantes a los que les compraban mercaderías.

Según las fuentes, Olinik era hasta hace poco tiempo dueño de una parrilla y rotisería de Baradero llamada "La Porteña" y actualmente era luchador y competía en torneos latinoamericanos de Lucha Libre.

En tanto, Fernández, un hombre con antecedentes penales por homicidios y robos, había sido dueño de una panadería, de un minimercado y actualmente de la concesionaria de autos.

Respecto de la ex esposa de este hombre, la mujer fue secuestrada en octubre y tras una semana de cautiverio la liberaron tras el pago de 26 mil pesos que el propio Fernández realizó en la zona de Exaltación de la Cruz, en el norte bonaerense.

En aquel momento, los investigadores apuntaron a que la banda de secuestradores contó con información de un "entregador" y la sospecha recayó sobre algún preso que compartió la cárcel con Fernández cuando estuvo detenido por un homicidio.

El secuestro de Miranda tuvo una amplia repercusión mediática y apenas fue liberada, la víctima saludó a los vecinos desde la puerta de su casa Martín de Gainza al 1800, de Baradero.