Personal de la Policía Federal detuvo este viernes en Mar del Plata a una ciudadana chilena acusada de participar junto a un hombre en el asesinato de un joven en el país trasandino, en junio de 2009, y por el cual se mantuvo prófuga de la justicia de ese país.
  
La apresada en cuestión fue identificada como Fresia del Pilar Aráoz Muñoz, de 34 años.
  
Esta mujer tenía pedido de detención internacional por haber participado del homicidio junto a su pareja, Juan Roque Olave Solís, un ciudadano chileno apresado el martes pasado por ese crimen, del asesinato a puñaladas de Sebastián Cuevas Dueñas, ocurrido en la Comuna Las Condes, Santiago de Chile, hace ya cinco años.
  
La mujer fue detenida por Efectivos de la Sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal en esa localidad balnearia, luego de que detectives de ese Departamento apresaran a Olave Solís, de 54 años, en la calle 12 de octubre al 3100 de Mar del Plata.
  
Este hombre era uno de los criminales más buscados por las autoridades policiales del país trasandino y pesaba un pedido de captura preventivo con fines extraditorios, a requerimiento de Interpol Santiago, por el delito de homicidio calificado.