El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, fue detenido en la causa que investiga el tiroteo entre facciones gremiales en la ciudad de Caleta Olivia, donde hubo un muerto y al menos cinco heridos.

El arresto se concretó en la ciudad de Las Heras. Además, se realizaron allanamientos por pedido del juez de Instrucción de Caleta Olivia Carlos Albarrán en las sedes gremiales de Río Gallegos, Pico Truncado y Caleta Oliva.

La detención de Vidal está vinculada al tiroteo que se produjo el jueves 9 de abril en Caleta Olivia entre facciones de los gremios petroleros y de la construcción (UOCRA) que terminó con la muerte del obrero Reynaldo Vargas.

El juez Albarrán busca saber ahora si desde la conducción gremial hubo una orden para atacar a los manifestantes de la UOCRA que se acercaron hasta la sede sindical de Caleta Olivia.

También, se allanó la vivienda de Vidal en Las Heras y "se secuestraron armas que tenían quienes ofician de custodios, pero que pertenecen al gremio petrolero". Además, se allanó un departamento del edificio Guttero de Caleta Olivia que ocupa el dirigente petrolero cuando está en esa localidad.

Por su parte, Juan Dezurko, integrante de la comisión directiva del gremio petrolero advirtióque "hay alerta y movilización" entre los trabajadores del sector por la detención de Vidal.