Cinco brasileños fueron detenidos con un cargamento de casi 400 kilos de marihuana cuando pretendieron ingresar al país en dos camionetas por el Paso Fluvial Puerto Iguazú, con destino a Bariloche, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a cargo del operativo.

Para llevar a cabo el procedimiento se emplearon escáners de última generación que permitieron que autoridades de la Afip pudieran monitorear el operativo en tiempo real desde sus oficinas de la Capital Federal mediante un circuito cerrado de televisión instalado en más de 140 pasos fronterizos.

El operativo se realizó sobre dos camionetas marca Duster con patentes brasileñas, donde se detectaron dobles fondos para ocultar la droga. Los agentes, tras detectar un fuerte olor a masilla plástica en los vehículos, llevaron a cabo una inspección y encontraron 455 paquetes que contenían en total 388,80 kilos de marihuana, valuados en 3.270.000 pesos, que tenían como destino la ciudad de Bariloche.

Por orden del juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo de Jose Luis Casals, los cinco tripulantes de las camionetas quedaron detenidos y la droga y los vehículos secuestrados.