Tres hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos cuando huían tras haber robado un departamento de un edificio del barrio porteño de Villa Devoto.

El hecho se registró en la madrugada de ayer en un edificio ubicado en la calle Carlos Antonio López al 3400, de Villa Devoto, donde tres delincuentes lograron ingresar tras trepar por una obra en construcción lindera.

Según las fuentes, los delincuentes accedieron a un pasillo del cuarto piso y, mediante la utilización de una barreta, lograron romper la puerta del departamento A, en el que no se hallaban sus dueños, e ingresar a robar. Pero un vecino del tercer piso escuchó los ruidos que provenían del piso superior y llamó a la policía para advertir sus sospechas.

En pocos minutos, tres patrulleros de la comisaría 47a. llegaron al lugar y rodearon la manzana, tras lo cual procedieron a entrar al edificio.

Los policías lograron detener a uno de los sospechosos adentro del departamento que estaban asaltando, mientras que los otros dos lograron escapar hasta los techos de una casa vecina, pero también fueron apresados.

Además, los investigadores lograron recuperar los objetos que los asaltantes ya habían robado del departamento, entre ellos algunas joyas, dinero y objetos de valor. En la puerta quedó estacionado un Volskwagen Gol Trend con el cual los delincuentes habían llegado al lugar.

Según determinaron los pesquisas, los detenidos tienen 19, 25 y 35 años, son de nacionalidad colombiana y habían ingresaron al país hace un año. Los tres hombres fueron alojados en una celda de la comisaría 47a. y quedaron a disposición del juez de instrucción porteño Osvaldo Rappa.