Dos mujeres de nacionalidad brasileña fueron detenidas en el aeropuerto internacional de Ezeiza acusadas de intentar salir del país con más de cuatro kilos de cocaína en una peluca y en los genitales, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Las imputadas llevaban la droga "dentro de su equipaje, debajo de una peluca, en telas impregnadas, en una valija de doble fondo y adentro de vagina de una las pasajeras", se indicó oficialmente.

El primer indicio de la presencia de sustancias prohibidas apareció cuando las valijas pasaron por el escáner, durante el trámite de embarque en un avión de una aerolínea francesa con destino a un país europeo.

Luego, las pasajeras fueron trasladadas a un cuarto en el cual se las revisó y las agentes aduaneras hallaron el resto de los envoltorios, el más importante debajo de la peluca de una y el segundo en los genitales de la otra mujer.

El total de la droga decomisada ascendió 4,314 kilogramos de cocaína y el caso quedó en manos del juzgado nacional en lo Penal Económico 1, que ordenó la detención de ambas mujeres y el secuestro de la droga.