La Aduana argentina interceptó un cargamento de casi 400 kilogramos de marihuana proveniente de Paraguay y detuvo a cinco ciudadanos brasileños que intentaron ingresar la droga al país, informó la autoridad aduanera y fiscal (AFIP).

La marihuana estaba camuflada en dos camionetas con patente brasilera que fueron interceptadas cuando ingresaban a la Argentina a través del paso fronterizo Puerto Iguazú, ubicado en la zona Triple Frontera, que comparten Argentina, Paraguay y Brasil.

Las camionetas, marca Duster, fueron sometidas a los controles no intrusivos luego de que un agente aduanero durante el control de rutina percibió un fuerte olor a masilla plástica en los vehículos.

Al ser escaneados, se observó que en ambos rodados había más de 450 extraños paquetes escondidos en un doble fondo.
Una vez desarmada la falsa carrocería, fueron incautados 455 paquetes de marihuana, por 388,80 kilogramos, cuyo valor fue estimado en 3.270.000 pesos (390 mil dólares).

Por orden de la justicia de Puerto Iguazú, la droga y las camionetas fueron secuestradas y las cinco personas que tripulaban los vehículos -todas de nacionalidad brasilera- quedaron detenidas.