Se produjeron serios incidentes en la comisaría de Rafael Castillo, partido de La Matanza, luego del asesinato de un chico de 13 años durante un tiroteo en el que los delincuentes confundieron la camioneta en la que viajaba el menor y dispararon a mansalva.

El hecho ocurrió este miércoles por la noche, en la esquina de Granville y Albarracín, del barrio Los Pinos. Los ladrones interceptaron una 4x4 donde viajaba un productor de seguros, a quien obligaron a ingresar a su vivienda y le robaron objetos de valor y una importante suma de dinero.
 
Luego, los delincuentes escaparon en el vehículo en el que habían llegado y al dar la vuelta la esquina se toparon con una camioneta similar a la del hombre asaltado.  Al creer que los estaba persiguiendo, le dispararon. Pero el vehículo pertenecía a un papá que llevaba a su chiquito, de 12 años, a jugar al fútbol.
 
Al conocer el hecho, vecinos se manifestaron frente a la comisaría de Rafael Castillo y provocaron serios destrozos, incluida la quema de un móvil policial para reclamar justicia. Además, arrojaron piedras.

Los incidentes se produjeron esta tarde en la seccional del barrio Los Pinos, situada sobre la calle Carabobo, en dicha localidad del partido de La Matanza, adonde llegó una camioneta F-100 de la que descendieron unos 10 muchachos con la intención de reclamar Justicia por el crimen de Franco Torres (13).

Mientras otro grupo de manifestantes pegaban afiches en las paredes del frente de la sede policial, los más exaltados comenzaron a apedrear un auto secuestrado frente al a comisaría y también una ventana de la misma a la que le rompieron los vidrios e incendiaron la persiana plástica que la protegía. 

“Lo mataron en un segundo”, relató a la prensa el papá del chico asesinado. 

Tras estas tareas, personal de Infantería montó un cordón humano en la entrada de la comisaría, ubicada a unas 15 cuadras de donde ocurrió el homicidio del adolescente.

Un jefe policial indicó que ninguno de los policías que se encontraba en el lugar sufrió heridas, al igual que los manifestantes, y que sólo hubo daños materiales.

Consultado acerca de si los manifestantes acusaban a un policía de esa seccional de pertenecer a la banda que cometió el hecho, el vocero consultado explicó que ninguno de los testigos entrevistados hasta el momento sostuvo una versión.